No se admite gente de United States EBSA ESP EMPRESA DE ENERGíA DE BOYACá S.A. E.S.P

Apreciado ciudadano tenga en cuenta

Por medio del sistema de EBSA ESP, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular. Como usuario registrado o usuario anónimo, Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano atenderá su solicitud, por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

Es el requerimiento que hace un suscriptor y/o usuario con el fín de actualizar la información de la cuenta registrada en el sistema comercial de la empresa. 1. Nombre suscriptor (adjuntar Certificado de Tradición y Libertad vigente 6 meses) 2. Estrato (adjuntar Certificado estratificación expedido municipio debe contener estrato, numero predial 30 digitos y nombre y cargo de funcionario que expide) vigencia menor a seis meses, 3. Dirección (adjuntar Certificado nomenclatura), 4. Clase de Servicio (solicitar verificación en terreno, certificado de estratificación para Residenciales). PARA TODOS LOS TRAMITES SE DEBE DILIGENCIAR EL FORMATO "CONSENTIMIENTO PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DATOS PERSONALES"

Quince días hábiles para dar respuesta

Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación. En numero de contrato digitar 111

Treinta días hábiles para dar respuesta

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la entidad, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la entidad y tramites relacionados con el objeto de la misma. En numero de contrato digitar 111

Quince días hábiles para dar respuesta

Solicitud para pagar en cuotas los valores facturados por concepto del consumo de energía incluidos en la factura conforme a los procedimientos definidos por la empresa. PAGO PARCIAL: El cliente solicita cancelar un valor inferior al costo total de la factura y el saldo se cobrara en la factura siguiente, la factura debe registrar un valor superior a $50.000, el pago mínimo será 70% del valor de la factura. FINANCIACION: El cliente solicita cancelar el costo total de la factura en cuotas; a) Valor mínimo factura $150.000, b) Usuario debe suscribir acuerdo de pago y pagare para valores mayores a $1.000.000, c) Siempre se debe cancelar una cuota inicial del 30% del valor de la deuda y el valor de la factura del periodo vigente.

Quince días hábiles para dar respuesta

Solicitud de un SUSCRIPTOR o USUARIO dirigida a la EMPRESA, relacionada con la facturación del servicio de energía eléctrica con el fin de obtener de ella una respuesta. a) Refacturados por cambio de lectura (adjuntar foto medidor, informe visita terreno, informe aforador), b) Separación factura cobro impuesto alumbrado público, c) Aplicación de pagos, d) Inconformidad con el consumo facturado, e) Traslado de pagos,

Quince días hábiles para dar respuesta

Solicitud de un SUSCRIPTOR o USUARIO dirigida a la EMPRESA, relacionada con el reporte de fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica con el fin de obtener de ella una respuesta. 1. Registrar numero de cuenta 2. Informar su falla es en sector o inmueble

Quince días hábiles para dar respuesta

Se debe presentar solicitud para la reconexión del servicio cuando el mismo fue suspendido por el no pago oportuno de las facturas, adecuación de las instalaciones eléctricas, si la suspensión se realizo por el no pago de la factura se debe adjuntar a la solicitud copia de la factura cancelada.

Dos días Calendario para dar respuesta

Es la solicitud que realiza un suscriptor y/o usuario a la empresa para que se le reconozca un valor económico por daños ocasionados a electrodomésticos, semovientes arboles, cultivos,o arboles frutales. REQUISITOS: a) Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del reclamante. b) Certificado de existencia y representación legal vigente, si quien reclama corresponde a Persona Jurídica. c) Facturas de compra de los equipos que contenga RUT o NIT del establecimiento o persona natural donde se realizó la compra del electrodoméstico (requisito no obligatorio). d) Indicar fecha de compra del electrodoméstico (exacta o aproximada). e) Si el cliente realizó reparación por medio de terceros debe adjuntar los siguientes documentos: f) Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del reclamante. g) Certificado de existencia y representación legal vigente, si quien reclama corresponde a Persona Jurídica. h) Facturas de reparación de los equipos en las cuales se indiquen las partes que sufrieron daño y las piezas que se cambiaron, si los equipos fueron reparados. i) Diagnóstico de electrodoméstico afectado en el cual se evidencie daños encontrados e indique qué partes sufrieron daño; el documento deberá venir acompañado con su respectivo Nit o Rut del establecimiento o persona natural que realizó el diagnóstico.

Quince días hábiles para dar respuesta

Solicitud que presenta el suscriptor y/o usuario para retirar de la factura los cobros relacionados con servicios no inherentes al servicio de energía (Credivalores, Rayco, Obelisco, Liberty, Coomultrasan). El suscriptor debe informar el motivo del retiro del cobro y la EBSA procederá a retirarlo de su factura e informar al Aliado Comercial correspondiente

Siete días hábiles para dar respuesta

Corresponde a la presentación para revisión y aprobación por parte de EBSA de los proyectos eléctricos, para la construcción de instalaciones eléctricas.

Quince días hábiles para dar respuesta

Es la solicitud que realiza un suscriptor y/o usuario a la empresa, con el fin de que se le revisen las redes de distribución y/o las instalaciones eléctricas del inmueble, el medidor de energía, retiro de sellos del medidor.

Quince días hábiles para dar respuesta

Es el requerimiento que hace un suscriptor y/o usuario para tramitar la aplicación de beneficios tarifarios por: a) Subsidios distritos de riego, b) Beneficio tarifas acueductos, c) Asistenciales sin animo de lucro, centros educativos, hospitales, clínicas, centros de salud, hogares comunitarios ICBF, d) Equiparación por conservación arquitectónica ó histórica (Decretos 606 de 2001 y 678 de 1994, entre otros). Se deben adjuntar los soportes definidos para el tramite de la solicitud.

Quince días hábiles para dar respuesta

Por este medio podrá realizar la solicitud y adjuntar la documentación requerida para tramitar la misma y agendar la cita para la entrega de la documentación original en las Oficinas de EBSA. DOCUMENTOS EXIGIDOS PARA SOLICITUDES DE CONEXIÓN - BAJA TENSIÓN: 1. FT-ES-08 Certificado de Disponibilidad del Servicio de Energía Eléctrica. 2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del cliente. 3. Certificado de Estratificación expedido por el ente territorial(debe especificar estrato, numero predial 30 digitos, nombre y cargo funcionario expide), cuando la clase de servicio sea residencial. 4. Consentimiento para la recolección y tratamiento datos personales, debidamente diligenciado y firmado por el titular 5. Certificado de Calibración del medidor, vigente. 6. Fotocopia C.C. y tarjeta profesional técnico electricista 7. Carta Declaración del Cumplimiento del RETIE por el profesional competente responsable directo de la construcción o de la dirección de la construcción de la Instalación eléctrica. 8. Carta Declaración del Cumplimiento del RETILAP por el profesional competente responsable directo de la construcción o de la dirección de la construcción del sistema de iluminación. 9. Diseño de la instalación detallado o simplificado, de acuerdo con el tipo de instalación. En numero de contrato digitar 111

Siete días hábiles para dar respuesta

Tramite de disponibilidad del servicio de energía: Para realizar este trámite deberá registrar en la solicitud la información correspondiente a: 1. Copia cedula del solicitante, 2. Dirección exacta del predio, 3. Carga requerida (KVA), 4. Tipo de instalación (Monofásica, Bifásica, Trifásica), 5. Para explotaciones mineras adjuntar título minero vigente y autorización del propietario de la concesión si no es el solicitante. (Oficinas, Plataforma PQR) En numero de contrato digitar 111

Siete días hábiles para dar respuesta

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la entidad, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la entidad. En numero de contrato digitar 111

Quince días hábiles para dar respuesta

REQUISITOS TRAMITAR SOLICITUD - FT-GA-10 para instalaciones transitorias a ferias y espectáculos. - FT-GA-07 si la solicitud es para proyectos en construcción con duración mayor a un mes, especificando en el campo de observaciones que se trata de una conexión provisional. - FT-ES-08 Certificado de Disponibilidad del Servicio de Energía Eléctrica. - Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del cliente solicitante. - Formato de autorización tratamiento datos personales debidamente - diligenciado y firmado por el solicitante. - Fotocopia C.C. y tarjeta profesional técnico electricista responsable de la instalación. - Certificado de Calibración vigente del medidor para cuando se requiere. - Diseño de la instalación provisional, debe cumplir los aspectos descritos en Numeral 10.1 RETIE Res 90708/ 2013 o el diseñador deberá hacer mención expresa de aquellos ítems que a su juicio no apliquen. - Si la conexión provisional es en nivel de tensión 2 o requiere transformador el usuario debe presentar el diseño del proyecto aprobado por el departamento de Ingeniería de EBSA. Si la conexión provisional es en nivel de tensión 1 el diseño del proyecto debe ser revisado por el jefe de zona o su autorizado. - Procedimiento escrito de control de los riesgos eléctricos de la instalación suscrito por profesional o técnico electricista donde se responsabilice del cumplimiento del mismo directamente o en cabeza de otro profesional competente. PARA TENER EN CUENTA - Los servicios de energía provisionales NO SON PARA USO FINAL. - El tiempo máximo de un servicio provisional es de 6 meses, prorrogable a criterio de EBSA por solicitud del cliente. - EBSA validará frecuentemente la aplicación del procedimiento de análisis y mitigación del riesgo SOPENA DE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO. - El Procedimiento de análisis y mitigación de riesgos debe estar firmado por el responsable de la instalación eléctrica, técnico o ingeniero electricista. - Recuerde solicitar el servicio de provisional de energía por lo menos con 8 días de anticipación. - Una vez termine el período de servicio provisional, el usuario debe solicitar

Quince días hábiles para dar respuesta

Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. O por el contrario elogiar una actuación o mecanismo de la entidad. En numero de contrato digitar 111

Treinta días hábiles para dar respuesta

Solicitud para suspender temporalmente o dar por terminado el Contrato con Condiciones Uniformes y cancelación de la cuenta (la cuenta debe encontrarse al día por todo concepto) REQUISITOS TERMINACION CONTRATO: El SUSCRIPTOR o USUARIO, deberá estar a paz y salvo en el pago de las obligaciones emanadas del contrato y avisar por escrito a la EMPRESA en un plazo no inferior a un periodo de facturación, el cual deberá contener y anexar: 1. Copia del folio de matricula inmobiliaria del bien, expedido dentro del mes anterior. 2. Manifestación bajo la gravedad del juramento que no existen terceros perjudicados con la medida o en su defecto la autorización otorgada por estos para que se termine el contrato. 3. Autorización escrita del propietario del predio. REQUISITOS SUSPENSION TEMPORAL: a) Copia del folio de matricula inmobiliaria del bien expedido dentro del mes anterior a la petición. b) Autorización escrita del propietario del bien si esta calidad no la tiene el solicitante. c) Manifestar bajo la gravedad del juramento que no existen terceros perjudicados con la medida y que se compromete a responder en el evento de que a estos aparecieren con posterioridad y se hayan causados daños. De existir terceros, deberá allegarse autorización expresa de estos para la suspensión. Cuando sea viable la suspensión del servicio por mutuo acuerdo, la EMPRESA dejará constancia de la lectura del medidor y procederá a cobrar el consumo que se hubiere generado en ese período de facturación. La EMPRESA no emitirá factura, salvo cuando existan obligaciones insolutas contraídas con anterioridad a la suspensión como deudas pendientes por consumos anteriores, financiación de deuda, cargos por conexión, cargos por suspensión o sanciones pecuniarias. Cuando la EMPRESA compruebe que existe consumo del SUSCRIPTOR o USUARIO, terminará unilateralmente el acuerdo de suspensión y procederá a cobrar los consumos y cargos a que hubiere lugar.

Quince días hábiles para dar respuesta

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